En dependencias del colegio Kent School de Providencia y con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, del sub Gerente de Marketing de Rhein, Francisco Contardo, y del subdirector y coordinadora general del colegio, Nicolás Künsemüller y Loreto Gamis, se realizó el lanzamiento del concurso Ecolegio Rhein 2014.

La iniciativa invita a niños, jóvenes y adolescentes de colegios de la Región Metropolitana a participar en este concurso, que reúne el reciclaje y la solidaridad, promoviendo la conciencia ambiental y la cooperación.

El colegio ganador será el que logre reunir la mayor cantidad de cuadernos reciclados, los que serán entregados a la Fundación San José para la adopción, institución que obtiene recursos para mantener sus casas de acogida.

Junto con valorar esta iniciativa, el Subsecretario del Medio Ambiente, aseguró que "es una excelente oportunidad para promover el reciclaje en nuestros niños y jóvenes a través de una bonita causa, ya que permite que se puedan valorizar los materiales que componen los cuadernos antes de desecharlos, y así ir en ayuda de nuestro medio ambiente y de una Fundación que lo necesita".

Ecolegio Rhein 2014, iniciativa patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente e Imagina Chile, espera superar los excelentes resultados obtenidos este año durante su primera edición, donde 114 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana recolectaron 6 mil kilos de cuadernos, obteniendo el primer lugar el colegio Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén, con un total de 600 kilos de cuadernos reciclados, los cuales fueron donados a la Fundación San José.
 
La empresa Rhein intenta generar conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, ir en apoyo de la Fundación San José e incentivar a una nueva forma de aportar a la cultura ambiental del país. "Para este 2014, el objetivo es aumentar el número de colegios participantes, lo que va de la mano con la cantidad de kilos recolectados, y así poder acrecentar la ayuda destinada a la Fundación San José durante este año. Más allá de la entrega de premios, nuestro objetivo es que los niños participantes reconozcan el valor del concurso y puedan incentivar a las nuevas generaciones en la búsqueda de soluciones e iniciativas en pro del cuidado de planeta", señaló Francisco Contardo, Sub Gerente de Marketing de Rhein.

Los establecimientos interesados en participar en esta nueva convocatoria deben inscribirse vía mail a: ecolegio2014@rhein.cl y esperar que la Fundación San José haga entrega del contenedor en sus dependencias.

El concurso finaliza en marzo de 2014, cuando Rhein y Fundación San José realicen el ranking con el total de escuelas participantes y nombren al ganador, quienes recibirán el "Trofeo Ecolegio Rhein 2014", 40 Green Sciencie, consistente en un pack de juguetes ecológicos pensados en el bienestar del medio ambiente y 3 computadores Ecofriendly.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de