Con una invitación a todos los chilenos a hacer uso de la nueva sala multipropósito, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones y el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, inauguraron las nuevas dependencias ubicadas en el Parque Nacional Alerce Andino. Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa de inauguración.

La denominada sala multipropósito tiene por objetivo realizar el máximo de capacitaciones, reuniones técnicas, charlas, exposiciones que irán en directo beneficio de los vecinos del sector y funcionarios de CONAF.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el Presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Alerce Andino, Isaac Mardones, el Director de la escuela de arquitectura de la universidad San Sebastián, Drago Vodanovic, docentes y alumnos de la escuela Correntoso, además de vecinos del sector.

En la ocasión el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, explicó que este Gobierno junto a CONAF, además de conservar las especies, como flora, fauna, bosque, entre otros, está trabajando fuertemente con los vecinos – en su mayoría agricultores- para incentivar el fomento productivo y lograr que éstos habitantes desarrollen aún más la producción agrícola el turismo y de paso mejoren la calidad de vida de ellos y su familia.

Lo propio dijo el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, quien señaló que los parques y reservas naturales administradas por la Corporación cada año aumentan el número de turistas aseverando que este año a nivel nacional se logro la visita de más de 8 millones de personas. “Quiero destacar a los habitantes del sector quienes tienen un rol preponderante en el desarrollo del turismo en nuestros parques, creemos que mientras los parque se abran y se pueda trabajar con las comunidades aledañas tendremos un mayor desarrollo del turismo y economía regional”, puntualizó.

En tanto, el Presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Alerce Andino, Isaac Mardones dijo que esta sala multipropósito lograra acercar aún más a la comunidad con el parque y su medio ambiente. De paso aprovechó la ocasión para anunciar que ya fueron aprobados más de dos mil millones de pesos para mejorar el camino y conectividad desde Río Chico hasta Correntoso.

La sala multipropósito es una construcción de madera de 107 metros cuadrados y consta de una sala principal de 43 metros cuadrados.

Es importante mencionar que la arquitectura y diseño, fue realizada sin costo para CONAF, por los alumnos de 5° año de la promoción 2012 de la universidad San Sebastián, sede Puerto Montt. En la ocasión el Seremi de Agricultura y el Director de CONAF Región de Los Lagos entregaron un reconocimiento al Director de la escuela de Arquitectura, Drago Vodanovic, y a su Director Académico, Marcelo Vera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de