La Comunidad Autónoma ha renovado hoy su convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actuaciones de conservación de la biodiversidad en los espacios naturales de la Región de Murcia.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, suscribió el convenio de colaboración con el director de Área de Caixabank, Gerardo Cuartero Simarro, por el cual 13 personas en riesgo de exclusión laboral y social trabajarán en el desarrollo de actuaciones de mejora de hábitats forestales, prevención de incendios forestales, restauración de áreas degradadas, mejora de la conectividad ecológica y paisajística, preservación de la biodiversidad, y lucha contra la erosión y minimización de los efectos del cambio climático, entre otros objetivos.

La consejera apuntó que “la renovación del convenio de colaboración con la Fundación La Caixa pone de manifiesto la apuesta y el compromiso del Gobierno regional y de la entidad por las personas en riesgo de exclusión, así como por el mantenimiento y conservación de los espacios naturales de la Región de Murcia”.

El convenio, que se desarrollará a lo largo del 2016, tendrá una inversión total de 130.000 euros, que serán aportados por la Fundación La Caixa. Los proyectos a desarrollar se centrarán en las actuaciones del plan de defensa contra incendios forestales en el parque regional Sierra del Carché de Jumilla, en el proyecto de mejora de la estructura de la masa vegetal en la ZEPA de Moratalla, y en las repoblaciones en áreas degradadas en montes públicos de Lorca.

Desde 2006 se han suscrito diferentes convenios de colaboración que han permitido emplear a un total de 226 personas de Murcia, que se han encargado del desarrollo de diversos trabajos de recuperación de un total de 85 proyectos, a los que se han destinado 6,7 millones de euros.

Las acciones que se han desarrollado en estos años han abarcado iniciativas tan diversas como la restauración de las zonas afectadas por los incendios de Moratalla, los tratamientos silvícolas de mejora de los montes mediterráneos litorales o acciones para la reducción de la erosión en áreas forestales críticas de Puerto Lumbreras, así como diferentes actuaciones de los planes de defensa contra incendios forestales en la Región de Murcia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de