El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el paraje Monte de la Peña, en Tarifa (Cádiz) provocó la pasada noche el desalojo de un total de 181 personas de diversos hoteles, campings y viviendas de la zona, aunque el frente que amenazaba a la población ya ha sido controlado.

Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego, que ha continuado activo durante toda la noche, tal y como avisaron ayer desde este servicio dependiente de la Junta y pese a las informaciones de otras fuentes, continúa sin ser controlado en dos flancos, por lo que los servicios de extinción que tuvieron que dejar las labores al caer la noche han empezado en la mañana de hoy a incorporarse a las tareas.

En el incendio, que ya ha afectado a más de 60 hectáreas de matorral, pasto y repoblación de pinar, trabajan siete técnicos, 63 especialistas en extinción –aunque irán aumentando en estas primeras horas de la mañana, seis vehículos autobomba, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMT) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Uasif), además de tres vehículos de maquinaria pesada y un total de cuatro helicópteros, junto a dos unidades más pesadas.

Los desalojados, aunque la Junta instaló en una explanada del muicipio una carpa, han sido finalmente trasladados a diversos hoteles de Tarifa.

El fuego se declaró ayer, por causas que se investigan, a las 15.35 horas, pero el viento ha dificultado mucho las tareas para su estabilización, control y posterior extinción.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de