PIXABAY

El programa El Escarabajo Verdereemprende una temporada muy especial. Y es que este año, en el mes de mayo cumplirá 25 años de emisión ininterrumpida documentando cuestiones relacionadas con la naturaleza, la ecología o la sostenibilidad necesarias para la vida en la Tierra.

El Escarabajo Verde

‘El Escarabajo Verde’ está preparando dos programas especiales que se emitirán coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. El primero repasará la relación de la sociedad española con el medio ambiente en estos últimos 25 años. Con la ayuda de diferentes actores y 25 años de archivo documentando la actualidad de estas cuestiones, conoceremos hasta qué punto ha cambiado la relación con nuestro entorno en este último cuarto de siglo.

El segundo especial irá a cargo de los más jóvenes, ya que el programa ha convocado un Certamen de Cortos relacionados con el medio ambiente para que personas de entre 18 y 28 años envíen sus creaciones. El premio será su aparición en este capítulo especial. Para participar en el proyecto se puede consultar el siguiente enlace: rtve.es/n/2259920

El programa emitió el pasado viernes 25 de marzo la biografía de la oceanógrafa Emma Bardán, cerrando así la trilogía dedicada a las pioneras de la historia natural. La historia de la ciencia sigue siendo un asunto de hombres y la huella de las investigadoras en su relato es inexistente. Pero ellas sí que estaban y, además, influyeron en el desarrollo de la investigación de forma mucho más decisiva de lo que se explica en la versión oficial. ‘El Escarabajo Verde’ ha querido dar a conocer a las científicas que, sin duda, han sido pioneras de la historia natural de nuestro país.

Fuente: RTVE



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de