Durante la segunda Asamblea General 2009 del CEV celebrado en la ciudad sueca de Malmö, la agencia andaluza se unió a ellos. Mediante este acuerdo se establecerán contactos con organismos similares en otros países europeos para realizar acciones de fomento del voluntariado y de participación ciudadana, optando para ello a fondos europeos.

Centro Europeo de Voluntariado

Esta organización sin ánimo de lucro, fue creada en 1990 en Bélgica. Sus objetivos son el de propiciar una comunicación entre las ONGs y las instituciones europeas, generar estudios y fomentar la innovación entre otros.

Además, es el principal foro de intercambio de políticas, prácticas e información sobre voluntariado de Europa, que entre otras cosas promueve la organización del Año Europeo de Voluntariado que se celebrará en el 2011.

Agencia Andaluza de Voluntariado

Con la adhesión a la red, la agencia podrá establecer contactos con organismos públicos de otros países para realizar actuaciones conjuntas.

Junto con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la agencia es la única entidad andaluza participante en esta red europea. Y según los datos del CEV, alrededor de 100 millones de personas realizan actividades de voluntariado en Europa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de