Imagen: un niño mira con una lupa los macroinvertebrados / Biodiverciudad

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El próximo 5 de julio se realizará un muestreo de las aguas del Manzanares. La actividad, que es gratuita, está dirigida a los niños de todas las edades. El objetivo es que descubran a los macroinvertebrados, los habitantes más pequeños de las aguas.

Los más pequeños de la ciudad madrileña tienen una cita el próximo domingo, 5 de julio, a las 10.30, en el río Manzanares de El Pardo. A través del programa medioambiental Biodiverciudad, impulsado por el Instituto Jane Goodall España, los niños que acudan a la actividad podrán descubrir los pequeños animalillos que habitan en las aguas del Manzanares.

Que harán los niños

Para realizar este evento gratuito, numerosos expertos en la materia acompañarán a los asistentes en este Ecosafari madrileño. De esta  manera, los niños aprenderán a descubrir a los macroinvertebrados, las especies más pequeñas del río. Pero el programa educativo, que dura aproximadamente dos horas y media, no se reduce solo a esto.

Ecosafari también explicará a los pequeños donde viven estas especies, de que se alimentan, en que se convierten cuando son adultos, en que ríos suelen estar, etc. Para realizar esta actividad medioambiental, a los niños se les proporcionará botas de aguas, redes, pinceles, lupas y bandejas.

Para acudir a la actividad

Para todos aquellos que quieran asistir, la cita será en El Pardo a las 10.30. Para que todo el mundo pueda acudir sin problemas, los responsables de Ecosafari han establecido un punto de encuentro en el Puente Capuchinos. Por último, para aquellos que deseen acudir al evento en transporte público, deberán coger el autobús 601.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de