Imagen: Reparto en Móstoles, Cruz Roja 

Por Alicia Ruiz de la Sierra

mailto:redaccion@ambientum.com

El centro de almacenamiento de alimentos de la Cruz Roja, situado en el municipio madrileño de Pinto, hará hoy el reparto de comida, según el Plan 2009. 

La Comunidad de Madrid dispone de 3,5 millones de kilos para distribuir entre más de 80 mil personas.

Los excedentes provienen de la Unión Europea. En España, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino gestiona la iniciativa a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que delega la actividad de distribución a Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Epañola.

Esta última organización dispone de 20 millones de euros para distribuir alimentos de forma gratuita a cerca de 425 mil personas y familias vulnerables y necesitadas, a través de 2.550 entidades. Este mes de junio se completará la segunda fase del reparto que comenzó el 27 de abril. Las otras dos fases de distribución se realizarán en septiembre y noviembre, según los planes previstos por el Ministerio de Medio Ambiente. 

En total, se ha destinado el 12,5 % del presupuesto de la Unión Europea a la ayuda alimentaria en España, lo que supone una suma de 62 millones de euros totales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de