Amantes y curiosos de los árboles disponen ya del primer portal de internet especializado en los seres vivos más grandes y longevos del planeta. todoarbol.com es una web desarrollada por SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente y asesorada por la ONG Bosques sin Fronteras donde existe un solo contenido, los árboles, pero donde caben todos los aspectos y materias relacionadas con ellos. En el portal es posible encontrar desde, por ejemplo, consejos prácticos para plantar un castaño hasta estudios técnicos sobre plagas, o adquirir productos originales procedentes de árboles para regalar -o regalarse-. todoarbol.com está, además, abierto a las aportaciones, sugerencias y denuncias de los usuarios, que pueden articular a través del correo electrónico y de un foro interactivo.

La web especializada informa y asesora sobre distintos temas, como técnicas de cultivo y consejos sobre cuidados y mantenimiento, da cuenta de actividades que giran en torno a árboles y bosques, principalmente viajes y exposiciones, tiene foro propio y permite la adquisición de semillas de especies españolas y foráneas y de los productos artesanales de su tienda on line: juegos y otros regalos realizados exclusivamente con materiales derivados de los árboles, además de láminas, dibujos y fotografías de alta calidad. Unos artículos, en cualquier caso, que utilizan en su elaboración exclusivamente maderas procedentes de podas y árboles secos.

todoarbol.com pone a disposición de sus usuarios, además, una amplia base de datos, a la que se accede por un sencillo navegador, con información sobre las principales especies de árboles de España.

Un porcentaje de los ingresos que se generen en la página web se destinará a proyectos e instituciones sin ánimo de lucro que persigan la conservación y mejora de árboles y bosques. Al final de cada ejercicio económico, todoarbol.com publicará en su web la aportación económica recibida y los proyectos realizados.

todoarbol.com incorpora también noticias de contenido medioambiental que se actualizan a diario e información sobre todo tipo de actividades que se desarrollan sobre árboles: congresos, exposiciones, charlas, conferencias, conciertos en la naturaleza, viajes, publicaciones, etcétera.

Para Susana Domínguez Lerena, presidenta de Bosques sin Fronteras, “todoarbol.com es, sobre todo, una web abierta a la colaboración y las iniciativas ciudadanas, también a la protesta y la denuncia. Con las aportaciones de la gente esperamos crecer y terminar de desarrollar todo el potencial de esta valiosa herramienta divulgativa”.

Según Dora Revinski, directora comercial de SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, “el portal pretende aportar un interesante abanico de propuestas sencillas e imaginativas para que los ciudadanos se puedan sentir más vinculados y comprometidos con los árboles, que son la inspiración de nuestra iniciativa”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de