Desarrollo turístico y económico

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, destacó ayer que consolidar Galicia como una tierra verde y azul es sinónimo de contribuir al desarrollo turístico y económico, además de trabajar a favor de los beneficios ambientales, culturales y sociales.

La conselleira de Medio Ambiente intervino en la jornada "La inversión pública", clave para el empleo, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO), donde destacó que es imprescindible poner en valor a paisaje y las características que hacen a Galicia una región única.

Explicó que Galicia dedicó a la inversión casi el doble que la medida de las comunidades autónomas, lo que también la sitúa como líder en inversión por habitante, en el 2015 el promedio fue de 466 euros por habitante, lo que duplica el promedio del resto de las autonomías (242 euros por habitante). Una senda que se pretendió mejorar, por lo que nos presupuestos de 2016 se incrementaron las inversiones en un 14% más, con el que se llegará a los 1.417 millones de euros, aclaró.

En el caso concreto de la Consellería de Medio Ambiente, el presupuesto para lo presente año se incrementó en un 6,64%, supera los 100 millones de euros. Esta cifra permite fijar compromisos claros en materia de medio ambiente y urbanismo, necesarios para mejorar el territorio, las rías, el patrimonio natural, el urbanismo y el paisaje.

Otra de las grandes atribuidas del departamento de Medio Ambiente es el Plan Hurbe, que impulsa la humanización y urbanización de todas las ciudades y ayuntamientos de Galicia, además de construir equipaciones culturales y sociales. Al mismo tiempo, la conselleira explicó que otro foco de inversión es el tratamiento de los residuos. 

En ese sentido, para seguir mejorando se dedicará una importante inversión a la ampliación de las instalaciones del complejo medio ambiental de Sogama. Así, se destinarán 30 millones de euros a la construcción de una nueva planta de recuperación de envases procedente de la basura en masa, con la que se tratará la totalidad de los residuos que llegan a Sogama. 

Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente destacó la importancia de encontrar el equilibrio perfecto entre la sostenibilidad y el crecimiento, una fórmula que garantice la convivencia entre la protección de nuestra entorno y el desarrollo económico e industrial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de