Aumentar la producción de alimentos sin deteriorar el medio ambiente

"Para alcanzar el desarrollo sostenible, debemos transformar los actuales sistemas agrícolas y alimentarios, apoyando a los pequeños campesinos y a los agricultores familiares, reduciendo el uso de plaguicidas y productos químicos y mejorando las prácticas de conservación de la tierra”, aseguró ayer el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

“La intensificación masiva de la agricultura contribuye al aumento de la deforestación y la escasez de agua, del agotamiento del suelo y del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Graziano da Silva, haciendo hincapié en que, si bien los sistemas agrícolas que hacen un uso elevado de insumos y recursos han incrementado sustancialmente la producción alimentaria, ha sido a expensas de un elevado coste para el medio ambiente.

“Hoy en día, es fundamental no sólo aumentar la producción, sino hacerlo de manera que no se perjudique al medio ambiente. Alimentar a la población debe ir acompañado de cuidar al planeta”, dijo, añadiendo que este principio está en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

"Tenemos que pasar de producción intensiva en insumos a producción intensiva en conocimiento”, afirmó el Director General de la FAO. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de