El campo de golf se localizaría en una zona de valor ambiental extraordinario que, a juicio de WWF, debería estar incluida en el Parque Natural de s´Albufera de Mallorca. Sin embargo, los grupos de la oposición PP y UM quieren anular con esta maniobra el procedimiento del Govern para la inclusión de Son Bosc en este espacio protegido.
 
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, declaró: "Es lamentable comprobar como a estas alturas se utiliza una ley para frenar la protección de un espacio, en contra de todos los informes técnicos y organizaciones científicas y ecologistas para construir en su lugar el campo de golf número 25 de Mallorca". Y concluye "A pesar de todo, WWF recuerda que la inclusión de esta zona en Natura 2000 hace muy compleja la realización de este campo de golf".

WWF anima a todos los ciudadanos para que pidan la inclusión de Son Bosc en el Parque Natural, a través de la página web del GOB http://www.gobmallorca.com/sonbosc/.

Son Bosc se localiza junto al Parque Natural de s’Albufera de Mallorca. Este lugar tiene importantes valores conservacionistas, pues conserva la mayor población europea de orquídea palustre (Orchis robusta), las mayores concentraciones en las islas Baleares para diversas especies de orquídeas (Orchis fragans, Ophrys apifera, Serapias parviflora, etc), la mayor colonia de Mallorca para el abejaruco (Merops apiaster) y una zona importante de alimentación de halcón de Eleonora (Falco eleonorae), entre otros muchos valores. La zona formó parte del Parque Natural de s’Albufera, pero posteriormente se desprotegió para construir el campo de golf.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de