Los desastres naturales dejan a 14 millones de personas sin hogar cada año

Los resultados del estudio fueron difundidos este viernes en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres que se celebra cada 13 de octubre. La edición de este 2017 se centra en disminuir la cantidad de personas afectadas por ese tipo de catástrofes naturales, especialmente en sus hogares.

El jefe adjunto de esa Oficina de la ONU para América Latina, Nahuel Arenas, recordó que las catástrofes naturales continúan desplazando a miles de personas y destacó la importancia de contar con construcciones seguras.

”Según las últimas estadísticas, más de 24 millones de personas se ven desplazadas a causa de los desastres. Es por eso que tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos en asegurar que las infraestructuras sean resilientes, tanto a nivel de los hogares como de las infraestructuras públicas”, dijo.

La conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se inició en 1989 y este año busca sensibilizar a la opinión pública a través una serie de acciones, políticas y prácticas aplicadas con éxito y que han servido para reducir la exposición a los desastres en distintas comunidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de