El escenario actual de la fabricación para el mercado fotovoltaico, modulado por la economía post-Covid, el precio del acero y los módulos de gran formato, han provocado que los grandes líderes mundiales como PVH apuesten por un trabajo sólido en la innovación y el desarrollo de nuevos avances que optimicen los proyectos y maximicen su rendimiento sobre el terreno.

Como el tercer mayor proveedor mundial de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado global de energía solar, incluyendo estructuras solares y algoritmos de seguimiento solar, PVH diseña sus productos sobre tres pilares claves:

  • Fácil instalación en cualquier terreno, tanto en módulos estándar o bifaciales.
  • Resistencia a diferentes condiciones climáticas, incluyendo vientos fuertes y corrosión en zonas desérticas.
  • Integración de algoritmos de seguimiento y de un sistema de comunicación de largo alcance.

PVH_Ambientum_1
PHV_Ambientum_3

Asimismo, han incorporado una nueva herramienta que mejora la eficiencia en la puesta en marcha de los controladores que se encargan de mover el motor de los seguidores solares (DriveBox-DBOX): la tecnología de Comunicación de Campo Cercano sin Contacto (NFC por sus siglas en inglés). Con NFC, sus operadores de planta pueden conocer el estado de carga de las baterías; cambiar los inclinómetros; detectar un posible fallo en el seguidor solar; e incluso cargar los parámetros de funcionamiento, entre otros.

Actualmente, la compañía ha suministrado más de 12 GW en 220 plantas fotovoltaicas (80 de ellas con más de 50 MW) que operan en varios países del mundo, lo que le ha permitido consolidarse como el tercer mayor proveedor de seguidores y estructuras solares a nivel mundial. En ese sentido, PVH tiene en Europa su mayor mercado, con un 39% de las ventas; seguido por EE UU, con 22%; y Australia, con un 16%.

Módulos de gran formato y algoritmos de seguimiento solar

Con tales precedentes, PVH aterriza en GENERA 2021 después de haber tenido un gran éxito en Intersolar Europe durante el pasado mes de septiembre. Sus innovaciones en el terreno de los módulos de gran formato, para los que han adaptado sus estructuras a través del nuevo Monoline + (1P y 2P, también para bifaciales), unido a la adaptabilidad y las características su producto estrella, Axone Duo, atrajeron a numerosos expertos que acudieron a la feria buscando un factor diferencial.

PVH pretende hacer lo propio en GENERA, destacando las ventajas que ofrecen sus soluciones de seguimiento solar en este nuevo y cambiante escenario; y poniendo el foco en cómo incrementar la optimización a través de sus propios algoritmos y nuevas herramientas y aplicaciones IoT.

Ubicados en el stand 4B01 desde el 16 hasta el 18 de noviembre, su equipo de expertos estará a disposición de los visitantes que decidan interesarse por el trabajo de innovación de una de las compañías con mayor influencia en la industria fotovoltaica. Como afirma su COO Emilio García Rodríguez: “Nuestra perspectiva de crecimiento y desarrollo hace indicar que estamos en el buen camino”.

¿Quieres contactar con PV Hardware (PVH)? Pincha aquí

Fuente: Redacción Ambientum



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de