PIXABAY

Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mantuvieron durante la mañana del martes un encuentro de trabajo centrado en la coyuntura internacional y el impacto del conflicto en Ucrania sobre la seguridad de suministro energético y la escalada de precios de la energía.

Precios de la energía

Tanto Ribera como Cormann han coincidido en la necesidad de acelerar el despliegue de las energías renovables y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia para incrementar la independencia energética y reducir los costes energéticos, sobre todo ante una situación de tensión como la provocada por la guerra.

Igualmente han coincidido en la necesidad de mejorar la coordinación global para evaluar y avanzar en las políticas climáticas, como el establecimiento de precios al carbono, al objeto de aportar señales que orienten la inversión y los hábitos de los consumidores. En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podría jugar un papel relevante para fijar estándares globales.

La vicepresidenta ha destacado el rol de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la integración de los criterios de clima y sostenibilidad en las políticas macroeconómicas y en los análisis que facilita a los estados. Igualmente ha subrayado el valor añadido que la organización puede aportar desarrollando indicadores sobre medidas de adaptación al cambio climático que contribuyan a medir mejor los riesgos y costes de los impactos climáticos en el diseño de las políticas de adaptación.

El secretario general, por su parte, ha agradecido la contribución y el liderazgo español en materia climática, poniendo como ejemplo su contribución económica al Programme for Action on Climate de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: MITECO



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de