PIXABAY

La mitad de los 9.500 MW de capacidad de energía renovable de Ucrania está amenazada de destrucción total o parcial debido a la guerra, según la Asociación Ucraniana de Energía Renovable (UARE), que destaca que el 89% de la capacidad eólica del país está ubicada en áreas donde actualmente hay hostilidades y otro 9% está ubicado muy cerca de estas regiones.

La Asociación dijo que el 47% de la capacidad instalada de las plantas de energía renovable se encuentra en las regiones donde se están produciendo hostilidades activas. Además, muchos proyectos están ubicados en áreas adyacentes a estas áreas. La gran mayoría de los parques eólicos en Ucrania se han construido en el sur del país con el mayor potencial eólico en Zaporiyia, Kherson, Mykolaiv y Odesa, agregó. De hecho, más de la mitad de los parques eólicos ya se han cerrado.

Ucrania

La Asociación Ucraniana de Energía Renovable (UARE) dijo que la destrucción de la infraestructura energética es una de las tácticas de guerra de las fuerzas rusas. “Los ocupantes ya se han apoderado de las plantas de energía nuclear de Chernóbil y Zaporiyia, han disparado y expuesto a ataques aéreos contra plantas de energía térmica, han destruido líneas de transmisión eléctrica, gasoductos, depósitos de almacenamiento de combustible y otros objetos de infraestructura energética”, informa la asociación de renovables.

La Asociación dijo que el 37% de las plantas de energía solar en el suelo, el 35% de las plantas de energía solar en techos y fachadas y casi la mitad (48%) de las estaciones de biomasa también están ubicadas en áreas de hostilidades, con 34%, 19% y 42% respectivamente en áreas vecinas.

La situación es ligeramente mejor con las estaciones de biogás y las pequeñas centrales hidroeléctricas, con el 29% de las plantas de biogás y el 16% de las pequeñas centrales hidroeléctricas ubicadas en áreas conflictivas por las hostilidades.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/89-parques-eolicos-ucrania-bajo-amenaza/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de