PIXABAY

El pasado 10 de marzo la embajada de España en Atenas organizó una mesa de inversión junto el Fondo de Desarrollo Regional de la UE y la Compañía Helénica de Inversión y Comercio Exterior (Enterprise Greece). En la jornada participaron 71 compañías españolas con intención de invertir en Grecia.

El embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, se mostró optimista de que el encuentro sirva para encontrar fórmulas de cooperación en un sector como el energético en el que se esperan inversiones de 40.000 millones de euros en la próxima décadasegún señaló el CEO de Enterprise Greece, George Filiopoulos.

“Se trata de fondos europeos para la eficiencia energética que tenemos que ser capaces de aprovechar”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho mercantil con oficina en el barrio de Kolonaki, Atenas.

Grecia recibirá 40.000 millones de euros de fondos comunitarios

“El pasado 17 de diciembre la cámara de comercio hispano-helena de la que formamos parte de la junta directiva y ostentamos la secretaría general, ya organizó un encuentro con la ministra de Industria española, Teresa Ribera, el ministro de Economía de Grecia, Thedoros Skylakakis, y representantes de Navantia, Scania, Iberdrola y otras empresas, en la que planteó las oportunidades de inversión para aprovechar los 40.000 millones de fondos comunitarios, explica Navas, que destaca las nuevas oportunidades en la energía eólica o el almacenamiento.

Además, en la mesa de inversión del pasado miércoles 10 de marzo, el embajador Viguera se mostró confiado de que en los próximos meses se concretarán los próximos proyectos de cooperación.

“En España hay empresas innovadoras muy potentes que pueden encontrar en Atenas una muy buena oportunidad de inversión y beneficio; nosotros queremos ayudarles a abrir mercado y por eso hemos abierto una oficina en Atenas”, concluye el socio-director de navascusi.com.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/inversiones-energeticas-grecia-73622/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de