PIXABAY

Un análisis de la Agencia Internacional de la Energía y la Escuela de Negocios del Imperial College asegura que la inversiones renovables superan a las fósiles en muchos países. La inversión en acciones de energía renovable superó una estrategia centrada en combustibles fósiles en más de tres veces en la última década.

Los rendimientos superiores de la energía verde podrían ayudar a impulsar a los inversores a proporcionar el capital necesario para ampliar las fuentes de energía con bajas emisiones de carbono en los próximos años, según el análisis de la Agencia Internacional de Energía y la Escuela de Negocios del Imperial College de cientos de empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial.

«Las energías renovables están superando a los combustibles fósiles y están superando al mercado en general», ha dicho Milica Fomicov, investigadora del Imperial College London que anteriormente fue gerente de cartera en BlackRock Inc. y JPMorgan Chase & Co.

Las inversiones renovables superan a los fósiles en todas las regiones

Los investigadores encontraron que las inversiones en energía renovable superan a los combustibles fósiles en todas las regiones: a nivel mundial, en economías desarrolladas y en mercados emergentes. También encontraron que invertir en energía verde es menos volátil en los mercados avanzados que las fuentes de energía contaminante.

“No estamos viendo suficiente inversión global en energía con bajas emisiones de carbono”, dijo Charles Donovan, director ejecutivo del Centro de Financiamiento e Inversión Climática en la Escuela de Negocios del Imperial College. “¿Es que no tiene sentido desde el punto de vista financiero? La respuesta es no. Claramente lo supera”.

Una cartera global de empresas de energía renovable registró un rendimiento promedio anual del 18% en la década hasta diciembre de 2020, en comparación con el 4,7% de las existencias de combustibles fósiles. Además, el rendimiento total de las energías renovables para el período fue del 426%, más de siete veces la cifra de los combustibles fósiles.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/inversiones-renovables-superan-inversiones-fosiles-73598/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de