PIXABAY

Un informe de Morgan Stanley pone fecha al fin al uso del carbón en la red eléctrica de EEUU. El informe adelanta que este mineral está «en camino de desaparecer de la red eléctrica estadounidense».

Para 2033, a medida que el impulso por un sistema eléctrico libre de carbono gana fuerza, se pondrá fin al uso del carbón según Morgan Stanley.

El combustible fósil se reemplazará en gran parte por las energías renovables en EEUU

El combustible fósil será reemplazado en gran parte por las energías renovables, que suministrarán el 39% de la electricidad de EEUU en 2030 y el 55% en 2035. El cambio se produce cuando un número creciente de estados implementan leyes que obligan a los servicios públicos a eliminar las emisiones de carbono de sus flotas.

El carbón suministró alrededor del 20% de la electricidad de EEUU el año pasado y puede recuperarse hasta un 22% en 2021. Los expertos de Morgan Stanley están convencidos de que los precios más altos del gas natural incitan a las empresas de servicios públicos a cambiar su combinación de combustibles, según las previsiones del Departamento de Energía.

Ese repunte a corto plazo no superará el cambio global hacia fuentes de electricidad más limpias

Pero ese repunte a corto plazo no superará el cambio global hacia fuentes de electricidad más limpias, una tendencia que está recibiendo un gran impulso debido a la la promesa del presidente Joe Biden de poner a Estados Unidos en el camino hacia un sistema de energía totalmente ecológico.

Los precios del gas pueden subir un 48% este año, lo que «impulsa la generación de carbón y la huella de carbono del sector a aumentar en 2021, pero seguimos proyectando una disminución constante a partir de ese momento», afirman los analistas de Morgan Stanley en el informe.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/ponen-fecha-al-final-del-uso-del-carbon-en-la-red-electrica-de-eeuu/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de