Texto: Ambientum

El director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio busca el coche más eficiente y menos contaminante. En este sentido, Jiménez Larrea ha firmado un convenio de colaboración con la la Fundación para la Seguridad y El Medio Ambiente del Automóvil (FITSA). Ambos organismos pretenden de esta forma estudiar la forma de incorporar nuevas tecnologías en los vehículos , según informa el ministerio.

Dentro de estas actuaciones conjuntas, Industria y la fundación pretenden organizar un encuentro tecnológico, El vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes , que debe celebrarse el 4 de diciembre.

Tendencias para ahorrar

El encuentro pretende analizar “las tendencias futuras y oportunidades para el automóvil en España”, en concreto, lo relacionado con la eficiencia energética y la innovación , según adelantó hoy el ministerio.

Además, se editará una publicación , Nuevos Combustibles y Tecnologías de Propulsión: Situación Actual y Perspectivas Futuras , cuyos contenidos serán redactados por expertos de centros tecnológicos y universidades así como por profesionales del sector de la automoción, los combustibles y las energías renovables.

La publicación pretende ser una guía “puntera” en innovación sobre desarrollos presentes y futuros de eficiencia energética en automoción.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de