PIXABAY

Los expertos reunidos por UNEF en el VII Foro Solar coinciden en señalar a la fotovoltaica como la solución más barata para rebajar la factura de la luz.

El VIII Foro Solar, que ha organizado la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha sido el gran reencuentro físico del sector, con la asistencia de más de 725 personas y quince mesas de debate. La conclusión del encuentro es clara: Hay que acelerar la transición ecológica para dar lo antes posible una respuesta a los ciudadanos que ven cómo se encarece su factura. 

La fotovoltaica como solución a la subida de la factura de la luz

Durante su intervención Donoso ha pedido a las administraciones que agilicen la tramitación administrativa de los proyectos «para que no se creen cuellos de botella ni se agoten los plazos». Se ha mostrado positivo acerca del impacto de las nuevas regulaciones sobre la financiación del sector y orgulloso del impulso que ha tomado el autoconsumo. 

El directivo ha anunciado que UNEF prepara una estrategia sobre almacenamiento que presentará al Gobierno. Al mismo tiempo anima a todas las empresas a alcanzar el Certificado para la Excelencia de la sostenibilidad y el respeto a la Biodiversidad de las plantas fotovoltaicas que la Asociación ha lanzado este año.

Por último insta a municipios, comunidades locales… a abrir diálogo con todos los agentes implicados en este proceso de despliegue esencial para hacer frente a la emergencia climática. “Somos un sector fuerte y unido y así tiene que ser siempre”, concluye.

Subastas de renovables

Parte del foro se ha centrado en la nueva regulación de conexión, la aportación de la fotovoltaica a la reducción de los precios y a la financiación del sector en el presente y de cara al futuro. Hay consenso entre los expertos sobre el hecho de que las subastas de renovables son necesarias pero que también hay que dejar espacio para acuerdos PPA.

En cuanto a la regeneración de la industria fotovoltaica nacional, Raúl Morales, CEO de Soltec, ha señalado que la industria española es “muy potente” y que España debe ponerla en valor y estar orgullosa de tener empresas del sector repartidas por todo el mundo.

La segunda del Foro Solar se ha centrado en la digitalización e innovación del sector y cómo ésta contribuye a reducir impactos medioambientales, por ejemplo, a través de aplicaciones como la agrovoltaica. Los expertos han pedido subastas específicas para este tipo de proyectos y han resaltado la alianza que tiene que ver entre la fotovoltaica y el mundo rural.

Fuente: Noelia López Redondo / Energy News,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/unef-defiende-que-la-energia-fotovoltaica-es-la-solucion-mas-barata-rebajar-la-factura-de-la-luz/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de