PIXABAY

Los aerogeneradores empiezan a ser un elemento habitual en el paisaje marítimo de Reino Unido. Tanto es así que gobierno y grupos industriales empiezan a buscar soluciones que les permitan generar energía eólica y almacenar carbono al mismo tiempo.

Reino Unido

Según publica Windpowermonthly, el propietario de fondos marinos Crown Estate, lidera un proyecto para identificar los desafíos y oportunidades asociados con el uso de las dos tecnologías juntas. Colaboran con él los grupos industriales Oil and Gas Authority, Carbon Capture and Storage Association y RenewableUK, así como el gobierno del Reino Unido y la Crown Estate Scotland.

«Con los mares del Reino Unido cada vez con mayor afluencia, el espacio correcto en el lecho marino se limitará», explican. «Varias áreas requerirán infraestructura de energía eólica marina y CCUS en el mismo lugar para que ambas tecnologías desempeñen un papel cada vez más importante para ayudar al Reino Unido a alcanzar el cero neto», matizan responsables del proyecto.

«Las tecnologías renovables en alta mar y el almacenamiento de carbono tienen un papel fundamental que desempeñar para alcanzar este objetivo, y estamos enfocados en maximizar el potencial del lecho marino para permitir su crecimiento sostenible», ha dicho Huub den Rooijen, director gerente de marina en Crown Estate.

Almacenamiento y captura en la misma instalación

Windpowermonthly explica que son los grupos de innovación Offshore Renewable Energy Catapult (ORE Catapult) y Net Zero Technology Center los que recomiendan que los proyectos de energía eólica marina y CCUS deberían planificarse para evitar la superposición cuando sea posible, pero sugieren que la construcción de infraestructura en la misma ubicación es potencialmente factible.

«Se debe evitar la superposición debido a los desafíos en el monitoreo de los proyectos CCUS entre los parques eólicos marinos y la coordinación del aumento de las operaciones en un área congestionada», aseguran. «Sin embargo, estos desafíos podrían superarse con una mejor comunicación entre los operadores del proyecto y una mejor coordinación de actividades como estudios y operaciones y mantenimiento».

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/reino-unido-busca-soluciones-para-almacenar-energia-eolica-y-capturar-carbono-al-mismo-tiempo/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de