Programa EmpleaVerde
Programa EmpleaVerde

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha abierto el plazo para presentar proyectos al Programa empleaverde 2009-2010. En esta segunda edición, se apoyarán proyectos por un importe total de 12 millones de euros.

Como entidad gestora del Fondo Social Europeo (FSE), la Fundación pone en marcha esta iniciativa para la mejora del empleo y el medio ambiente. Los proyectos pueden tener una duración de 1 a 2 años y un presupuesto que oscile entre 150.000 y 400.000 euros. Recibirán una cofinanciación del FSE de un 80% o un 50%, según la región.

Podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro que no hayan sido beneficiarias del Programa empleaverde 2008. Las entidades que presenten un proyecto pueden encontrar apoyo financiero para la cofinanciación que necesitan en empresas o entidades sin ánimo de lucro. Esta conjunción puede resultar de vital importancia para garantizar la viabilidad económica del proyecto y aportar valor al mismo.

Los proyectos deberán promocionar y mejorar el empleo, en general, y el del sector ambiental, en particular; aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental e impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas.

Impulso a las eco-empresas

La creación de empresas en el sector ambiental y la reconversión de empresas al sector ambiental es el otro gran objetivo del Programa empleaverde, por lo que los proyectos deberán contemplar este aspecto, teniendo en cuenta que se buscan iniciativas que impulsen la innovación y la ecoinnovación y que potencien una nueva cultura de sostenibilidad empresarial.

Los proyectos pueden estar dirigidos a todos los trabajadores, excepto los pertenecientes al sector público. No obstante, será importante hacer hincapié en los trabajadores de pymes y micropymes y los trabajadores por cuenta propia (entre ellos, profesionales liberales –abogados, economistas, periodistas– y trabajadores agrarios).

Los proyectos pueden contemplar acciones muy diversas, como cursos de formación; jornadas, seminarios y congresos; premios y concursos; campañas de sensibilización; diagnósticos, estudios, elaboración de guías o material informativo y divulgativo, o asesoramiento personalizado.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de abril de 2009.

Más información en la web de la Fundación, en empleaverde@fundacion-biodiversidad.es o en el teléfono de contacto 91 185 78 35 (de lunes a viernes, en horario de 10 a 14).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de