PIXABAY

El gasto de calefacción en España se ha incrementado un 22,2% este invierno respecto al año pasado como consecuencia del aumento de tiempo que los ciudadanos pasan en casa por la situación de crisis sanitaria.

España ha elevado su consumo de calefacción un 22,2% con respecto al invierno pasado, lo que la ha situado como el segundo país de Europa con un incremento más grande y solamente superado por Italia con un 22,4%, según un estudio llevado a cabo por Tadoº, empresa de gestión de sistemas de calefacción y refrigeración domésticos.

Según palabras de Christian Deilmann, cofundador la empresa, “en el último año hemos asistido al auge del teletrabajo y de otros tantos servicios telemáticos como la educación o el comercio electrónico, lo que tiene un impacto significativo en los costes de calefacción y agua caliente”, por lo que sitúa a las consecuencias de la crisis sanitaria como causas del incremento de este gasto de energía.

Calefacción

El estudio ha registrado un total de 300.000 hogares en toda Europa y ha colocado a Dinamarca y a Suecia como los países en los que menos se ha incrementado este gasto, con solo un 5,3% y un 5,7%, respectivamente. 

En Europa, la calefacción y la refrigeración de los edificios y la industria representan la mitad del consumo energético, según ha afirmado la compañía en un comunicado, a lo que ha añadido que aproximadamente tres cuartas partes del consumo energético de un hogar corresponden a la calefacción y el agua caliente.

El comunicado publicado termina recordando algunas formas de cómo podemos ahorrar energía a la hora de calentar el hogar, ya sea bajando un grado el termostato de la caldera (con lo que aseguran que se ahorran 60 euros al año en una vivienda familiar) o usando agua caliente solo cuando sea estrictamente necesario.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/espana-gasta-calefaccion-ano-pasado/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de