La demanda peninsular de energía eléctrica ha sido un 3,4% superior a la registrada en septiembre de 2017, con un descenso del 15% de la producción eólica respecto al mismo mes del año pasado. La generación procedente de energías renovables ha representado en septiembre el 29,8% de la producción.

La demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre se estima en 20.821 GWh, un 3,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Aun teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica mantiene su crecimiento en un 3,4% con respecto a septiembre del 2017.

Demanda peninsular de energía eléctrica

En los nueve primeros meses del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 191.279 GWh, un 1% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 1,2% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Con información disponible a día de hoy, la producción de origen eólico en el mes de septiembre alcanza los 2.396 GWh, un 15% inferior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 12,1% de la producción total.

En el mes de septiembre y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 29,8% de la producción. El 55,2% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Fuente: EnergyNews / Javier López de Benito,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/demanda-peninsular-de-energia-electrica/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de