PIXABAY

El pasado 1 de octubre entró en vigor la Resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que establece los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural para el año de gas 2022. «Por primera vez, será de aplicación la nueva estructura de peajes de la Circular 6/2020 para los consumidores finales de gas natural», explica la CNMC en un comunicado.

Las instalaciones de gas natural son las más comunes en las viviendas en España. Entre sus ventajas destacan su bajo precio frente a la electricidad, la buena relación entre su precio y su poder calorífico y la gran cantidad de oferta de comercializadoras que el usuario puede elegir para recibir suministro.

La instalación es aquella que hace posible utilizar gas natural en un inmueble. Hablamos de una instalación imprescindible para poder utilizar cualquier tipo, ya que necesita ser canalizado correctamente hasta los dispositivos que hacen uso de él para funcionar.

Las novedades de la factura de gas

Con carácter general, los peajes de redes se reducen para la gran mayoría de consumidores. En el caso de aquellos que aumentan, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación. Además, se introduce un peaje específico para los puntos de recarga de vehículos de gas natural.

Es por estos cambios que la CNMC ha habilitado en su página web un espacio con contenido didáctico que permite a los consumidores y empresas entender los cambios y aprovechar así los beneficios del nuevo sistema.

«El consumidor podrá ahora conocer qué parte de los peajes se destinan a cada actividad: transporte, redes locales y otros costes de regasificación, las diferencias por volumen y su actualización anual en octubre de cada año», afirman.

El apartado “la nueva factura del gas” incluye:

  • Información sobre los componentes de la factura.
  • Descripción de los principales cambios.
  • Algunos consejos para ahorrar en la factura.
  • Un documento con respuestas a las consultas recibidas por parte de múltiples agentes.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/la-cnmc-explica-los-cambios-en-la-factura-de-gas-que-afectan-a-los-consumidores/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de