El portal de Internet Ambientum.com, en colaboración con AENOR, organiza una nueva conferencia online sobre la UNE 216301:2007, de Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética en las empresas, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Se trata de una norma que pretende que las empresas optimicen sus recursos y disminuyan la contaminación.

Un Sistema de Gestión Energética (SGE) consiste en desarrollar e implementar en una empresa su política energética y gestionar sus aspectos energéticos. Este año ha empezado a implantarse la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012, aprobada el 20 de julio de 2007 en Consejo de Ministros; y también se está desarrollando el nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética presentado por el Ministerio de Industria, a través del IDAE. Dos actuaciones que han impulsado al portal de Internet ambientum.com a organizar esta segunda conferencia online en colaboración con AENOR, para profundizar sobre el papel de las empresas y organizaciones en este nuevo orden legislativo que tiene su origen en la Directiva 2006/32/CE.

Esta segunda conferencia online se enmarca dentro del ciclo que está celebrando Ambientum.com y AENOR sobre temas medioambientales y que tan buena acogida está teniendo. El objetivo es impulsar el conocimiento entre los profesionales del campo ambiental, de materias que les permitan un mejor ejercicio de sus responsabilidades.

La primera conferencia celebrada versó sobre la UNE 150008, que es la herramienta imprescindible para que las empresas evalúen sus riesgos ambientales. En este caso, de lo que se trata es de establecer los requisitos que deben reunir los sistemas de gestión energética y proporcionar las claves que faciliten a las organizaciones la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero. Es un sistema de mejora continua en la calidad del uso de la energía.

La jornada contará con la presencia de José Luis Tejera Oliver, Director de Desarrollo estratégico y Corporativo de AENOR. También participará Creara, empresa líder en ahorro y eficiencia energética, que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR “Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética”, que ha elaborado esta norma. Además, Cementos Pórtland, la primera empresa española en incorporar un sistema de gestión energética en su fábrica de El Alto, en Madrid, expondrá un caso práctico sobre su propia experiencia en la implantación de dicho sistema.

Para acceder a esta conferencia, que tendrá una duración de 3 horas, sólo se necesita un teléfono y un PC con conexión a Internet. Los interesados podrán asistir a la conferencia desde su despacho y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante la misma. Las personas que quieran participar en la segunda conferencia online de ambientum pueden solicitar más información sobre su coste en el teléfono 91 630 80 73. Las plazas son limitadas y ya está abierto el periodo de inscripción.

Más información:

Departamento de formación
E-mail: afdecordoba@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de