El Senado de California ha aprobado una ley que tiene como objetivo que el estado utilice únicamente energía limpia para el año 2045, además de establecer otra serie de objetivos a medio plazo. California será el segundo estado del país tras Hawái en contar con este tipo de leyes.

Tras la votación a favor de la aprobación de la nueva ley por parte de la Asamblea californiana el pasado martes, el Senado estatal dio su visto bueno el miércoles 29 de agosto.

Además, ha cerrado el trámite parlamentario de esta ley, cuya entrada en vigor ahora solo depende de la firma del gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown. Hasta ahora, Brown no se ha posicionado públicamente sobre esta ley, pero sí ha dado el visto bueno a otras medidas legislativas relacionadas con el cambio climático.

California es uno de los estados más concienciados en EEUU con la lucha contra el cambio climático, una postura que le ha llevado a enfrentarse en varias ocasiones al presidente del país, Donald Trump.

Con esta ley, California se convertirá en el segundo estado del país en proponerse metas de utilización total de energía para 2045, después de que en el estado de Hawái ya se haya hecho oficial ese plan. En junio de 2018, el gobernador de este estado, David Ige, firmó un proyecto de ley comprometiéndose a hacer que el estado sea completamente neutral en emisiones de carbono para 2045, junto con otro proyecto de ley que contribuirá a financiar la plantación de árboles en todo Hawái.

El futuro con energía limpia que espera a California

El autor del proyecto de ley, el también demócrata Kevin de León, ha señalado en su cuenta de Twitter que “la quinta economía más grande del mundo (en alusión a California) está un paso más cerca de un futuro energético cien por cien limpio y sin emisiones de dióxido de carbono”.

Este compromiso con la energía limpia, de acuerdo con el texto, provocará que California use electricidad “completamente libre de emisiones de dióxido de carbono”. La ley, que ha tenido la oposición del sector más conservador de la legislatura estatal, también determina nuevas metas de energía limpia en California para el año 2030, se pasará del 50% que se tenía marcado hasta un 60% del total de energía utilizada.

California es uno de los estados más concienciados en EEUU con la lucha contra el cambio climático, una postura que le ha llevado a enfrentarse en varias ocasiones al presidente del país, Donald Trump.

Fuente: EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/california-energia-limpia-2045/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de