PIXABAY

Atenas, la capital de Grecia, es la ciudad de Europa que más ha reducido sus índices de contaminación. Le siguen Dublín (Irlanda) y Estocolmo (Suecia).

El informe que muestra cuáles son las ciudades de Europa que más y menos han reducido sus emisiones de CO2 son de Uswitch. El comparador recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, cada año, mueren siete millones de personas por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire.

También que «un factor importante en nuestra capacidad para abordar el problema de la contaminación del aire dependerá del éxito con el que promovamos y adaptemos el uso de vehículos eléctricos. «Los vehículos eléctricos son una alternativa ecológica a los vehículos de gasolina y diésel que ayudan a reducir la contaminación del aire», afirman los expertos de Uswitch.

Las 10 capitales europeas que más han bajado los índices de contaminación

Para determinar qué capitales europeas habían reducido más su contaminación del aire, los expertos de Uswitch han analizado los datos de 2019 y 2021 de fuentes como Eurostat y World Air Pollution. Usando la métrica del Índice de calidad del aire (AQI), los datos documentan la producción anual promedio de numerosos contaminantes nocivos como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.

En base a esto, el ranking de ciudades que más han conseguido reducir sus índices de contaminación queda de este modo:

  1. Atenas (Grecia): -34,85%
  2. Dublín (Irlanda): -24,76%
  3. Estocolmo (Suiza): -18,05%
  4. Sarajevo (Bosnia): -13,63%
  5. Copenague (Dinamarca): -12,21%
  6. Skopje (Macedonia): -12,03%
  7. Lisboa (Portugal): -11,25%
  8. Nicosia (Chipre): -10,31%
  9. Praga (República Checa): -8,48%
  10. Amsterdam (Países Bajos): -7,06%

El análisis coloca a la capital griega como la ciudad europea que más ha conseguido reducir sus emisiones contaminantes con una una caída del 34,85% entre 2019 y 2021. Atenas fue el primer año la segunda capital más contaminada , registrando 83,94 unidades de PM 2.5.

Las ciudades de Europa que menos lo han bajado

El informe de Uswitch muestra también que hay capitales europeas que no solo no han reducido sus índices de contaminación sino que han experimentado aumentos. Reikiavik, capital de Islandia, encabeza un top ten en el que Madrid ocupa la cuarta posición con un incremento de la contaminación de casi tres puntos porcentuales. Como muestra la infografía, tras la capital de Islandia ocupa el segundo lugar Budapest (Hungría) seguida de Tallín (Estonia).

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/un-informe-revela-cuales-son-las-ciudades-de-europa-que-mas-han-reducido-sus-indices-de-contaminacion-y-las-que-menos/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de