Blom, multinacional de origen noruego, es el mayor proveedor europeo de estos servicios que abarca una gran variedad de sectores como los nuevos sistemas tecnológicos aplicados a la planificación de rutas y distribución, aplicaciones relativas a la agricultura o sistemas para información turística. El grupo Blom tiene cerca de 1.500 empleados, 100 de ellos en España repartidos prácticamente al 50% entre Madrid y el centro de Valladolid.

Blom ha realizado un importante esfuerzo inversor en I+D en Castilla y León en los últimos tres años, con más de 1,5 millones de euros y que ha contado con una ayuda de la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía de más de 400.000 euros.
 
Modernización de las actividades tradicionales

Esta compañía se enmarca en el sector de las TIC, uno de los protagonistas del nuevo modelo productivo, y que en Castilla y León cuenta con más de 12.000 profesionales y con un variado tejido empresarial que combina los proyectos multinacionales con las pymes locales. Este sector es apoyado por la Junta de Castilla y León a través del II Acuerdo Marco de Competitividad, aunque ya en el primer Acuerdo Marco se apostaba por un cambio de modelo productivo orientado hacia la modernización de las actividades tradicionales y el desarrollo de nuevas actividades de alto valor añadido, como son las TIC.
 
La formación de cluster es otra de las apuestas de la Junta de Castilla y León, y en el caso del sector de las TIC´s existen varios polos de conocimiento como son el de software para dispositivos móviles (cluster de movilidad), el de software de seguridad informática, así como el de sistemas de información geográfica en el que se integra esta empresa.
 
Parque Tecnológico de Boecillo

La empresa Blom se ha instalado en el parque tecnológico de Boecillo, uno de los parques más importantes de España tanto por el número de empresas como por el de trabajadores. Actualmente cuenta con 138 empresas, tres centros de trabajo y más de 5.700 empleos directos. El empleo en el parque de Boecillo se centra claramente en el sector TIC (56 empresas y 1 centro de trabajo, con 3.049 empleos directos).
 
También son destacables los datos de facturación de las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo, que en 2009 ascendieron a 464,5 millones de euros, de los que 206 millones corresponden al sector de las TIC.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de