El UI GreenMetric es una iniciativa de la Universidad de Indonesia que evalúa el respeto al medio ambiente en más de 300 universidades de todo el mundo mediante 41 indicadores agrupados en 6 grandes ámbitos: Agua; Educación; Energía y cambio climático; Entorno e infraestructuras; Residuos; y Transportes.

Además de la UAM y la Universidad de Alcalá en el puesto número 12, en el ranking aparecen otros centros españoles: la Universidad Politécnica de Valencia en el puesto 45, la de Barcelona en el 90, la Jaume I en el 95 o la de Santiago de Compostela en el 96. Por detrás de los 100 primeros también hay varias universidades españolas como la Politécnica de Cataluña en el 110, la Autónoma de Barcelona en el 126, la Universidad de Las Palmas en el 176, la de Valencia en el 179, la Universidad de Navarra en el 187, la de  La Laguna en el número 192, la de Jaén en el 230 y la Universidad Rovira i Virgili en el 233.

En la parte alta de la clasificación, la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ocupa el primer lugar con una puntuación de 7.521, seguida por el University College de Cork Universidad Nacional de Irlanda con una puntuación de 7.328, y la Northeastern University (EE.UU.), en tercera posición, con 7.170 puntos.

En la cuarta edición del ranking han participado 301 universidades de 61 países, lo que supone un incremento respecto del año pasado cuando el cómputo se realizó entre 215 universidades de 49 países.

El UI GreenMetric World University Ranking comenzó a elaborarse en el 2010. Su objetivo es proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de universidades de todo el mundo. La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos proporcionados por los centros entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte o el reciclaje.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de