EcoEncuentro 2018

La octava reunión anual de Recyclia, EcoEncuentro 2018, analizará el papel que jugarán el vehículo eléctrico y las energías renovables en la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible y el reto que supone, consecuentemente, para el mundo del reciclaje, la gestión de baterías y paneles fotovoltaicos, dos flujos de residuos aún escasos, pero con gran crecimiento en los próximos años.

EcoEncuentro 2018 será inaugurado por Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica. Por su parte, la clausura correrá a cargo de Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Además, la jornada contará con la ponencia magistral de Emilio Ontiveros, catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, que analizará el papel de la economía española en el contexto internacional.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, abordará el impacto del reciclaje y de los sistemas colectivos de gestión de residuos en la economía circular.

Por último, la jornada analizará las implicaciones de la obligación, a partir del 15 de agosto de 2018, de recoger y reciclar una serie de aparatos exentos hasta entonces, entre ellos, los de electrónica profesional y los cartuchos de tóner y tinta.

Sobre Recyclia

Recyclia es la entidad que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas.

Ha gestionado más de 213.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 23.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos, datos todos ellos ofrecidos por la propia organización.

Recyclia forma parte de distintos organismos internacionales en materia de recogida selectiva de residuos TIC y pilas usadas, tales como EUCOBAT –Asociación Paneuropea de SIG de Pilas y Acumuladores Usados— o la Asociación Europea de Productores de Pilas y Baterías.

Fuente: Recyclia,