Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la primera edición de los “Premios a la Cooperación Energética Internacional” con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Estos premios reconocerán las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.

Los Premios a la Cooperación Energética Internacional reconocerán la actividad de las tres categorías citadas con proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura, cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra vigente y finaliza el próximo 3 de octubre. Para participar deberá rellenarse el formulario correspondiente incluido en las bases de los premios y enviarlo adjunto a la dirección de correo electrónico:cooperacionenergetica@clubsostenibilidad.org. Para ampliar la información y descargar dicho formulario consultar las Bases aquí.

Premio

Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las categorías – empresa, administración pública y tercer sector-, que será entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un acto público en el último trimestre del año, momento en que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato, sin que ello conlleve, no obstante, la entrega de premio alguno.

Para más información por favor contactar con:

Maria Martí Sabaté

Club de Excelencia en Sostenibilidad

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una empresa líder mundial en energía eólica, una de las mayores eléctricas del mundo, con una reconocida apuesta por la sostenibilidad. Entidad consciente del papel crucial que puede desempeñar en la universalización de los servicios esenciales y, en particular, de los servicios ligados a la energía, en aquellas regiones en las que una parte importante de la población no tiene todavía acceso a formas modernas de energía. El Programa “Electricidad para todos” es la respuesta de IBERDROLA al llamamiento que ha hecho la comunidad internacional para extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. Esta ambiciosa iniciativa está centrada en la realización de acciones de electrificación sostenibles, para lo que la compañía aprovecha su capacidad técnica, logística, organizativa y financiera.

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables. 

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son: ABB España, Adecco España, AENA, Grupo Antolín, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Holcim España, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, NH Hotel Group, Orange España, Red Eléctrica de España, Renault España, Renfe, SEAT y Vodafone España



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de