El Título de FP para convertirse en integrador social es uno de los más demandados en la actualidad

La Formación Profesional está viviendo un verdadero boom en los últimos años. Cada vez más estudiantes eligen cursarla por sus altas opciones a conseguir un empleo nada más terminar sus estudios. Los títulos de FP han sabido adaptarse mejor que otro tipo de estudios a las demandas reales de las empresas y de la sociedad actual; por lo que sus perfiles de alumnos están muy solicitados. Además, los datos reflejan que el nivel de salario de los puestos que ocupan los graduados superiores de FP es equivalente, cuando no superior a los que requieren estudios universitarios.

Un buen ejemplo es el interés que genera el Grado Superior Integración Social Granada. La creciente incidencia de preocupantes problemáticas sociales como la violencia de género, el bullying o las adicciones a las apuestas o a sustancias, han convertido el papel del integrador social en más necesario que nunca.

Este título se ofrece en el centro MEDAC Nevada, referente a nivel nacional en Formación Profesional en España. Es un título oficial homologado por el Ministerio de Educación consta de 2000 horas lectivas repartidas en dos cursos, durante los cuales los alumnos adquieren habilidades y herramientas de inserción social en diferentes ámbitos: educativo, social o laboral.

¿Quién puede cursar el Grado Superior Integración Social presencial en Granada?

Para matricularse en el Grado Superior Integración Social Granada no se requiere una nota mínima de corte. Pueden cursarlo quienes tengan el título de Bachillerato, BUP, COU o un título de Formación Profesional de Grado Medio, o una titulación equivalente o superior a nivel académico. También aquellos alumnos que cuentan con un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico; y quienes hayan superado la prueba de acceso a Grado Superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué salidas tiene el Grado Superior Integración Social?

Al finalizar sus estudios, los alumnos del Grado Superior Integración Social Granada tienen acceso a realizar prácticas profesionales en importantes empresas y asociaciones con las que MEDAC tiene convenios firmados. De esta forma tienen la oportunidad de poner en práctica los protocolos y recursos aprendidos que les permitirán ejercer, una vez terminados sus estudios, en diversos roles muy positivos para la sociedad.

Los graduados en Integración Social pueden convertirse por ejemplo en mediadores sociales o interculturales; impartir cursos y talleres en centros educativos; asistir a personas con discapacidad o algún tipo de dependencia; o prestar ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Tanto el ámbito público como el privado requiere de estos profesionales con una misión tan loable hacia la comunidad.

¿Es posible financiar los estudios de Formación Profesional?

Los alumnos de FP de MEDAC pueden solicitar las becas que ofrece el Ministerio de Educación para Formación Profesional y tienen además la opción de fraccionar el pago de su matrícula hasta en 22 meses sin intereses, para que el presupuesto no sea ningún impedimento para su formación. Esta FP de Integración Social en Granada es claramente vocacional y está dirigida a personas que quieren trabajar para ayudar a las personas y contribuir a crear un mundo mejor para todos.

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments