Iberdrola ha sido inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Consejo de Ministros aprobó en 2014 el Real Decreto por el que se creaba el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este registro, de carácter voluntario, nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Iberdrola ha registrado su huella de carbono en dicho catálogo para los años 2012, 2013 y 2014. El alcance mínimo necesario para la inscripción corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2. Iberdrola ha incluido también el alcance 3 de sus emisiones. 

Además, Iberdrola ha presentado su recientemente anunciado nuevo plan de reducción de la huella de carbono. Concretamente, en junio de 2015, Iberdrola se marcó como nuevo objetivo medioambiental reducir su intensidad de emisiones de CO2 por debajo de los 150 gramos por kWh en 2030, cifra que sería un 50% inferior a las emisiones específicas de la compañía en 2007. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de