• El 4 de octubre la capital onubense acogerá el concierto con el que se premia a la provincia de Huelva por aumentardurante los meses de junio y julio,un 26,2% la cantidad de envases de vidrio reciclados respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Las entradas se podrán conseguir mediante la entrega de un kilogramo de envases de vidrio.
  • Gracias a esta iniciativa, los andaluces han reciclado 712 toneladas más de vidrio en esos dos meses, un 5,4% más que en ese período el año anterior.

Huelva, 26 de septiembre de 2013. El Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez, y El Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, han presentado esta mañana junto aCarmen Lloret,Delegada en Huelva de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía,Esperanza Cortés,Diputada de Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de Huelva,María Alonso Mora,Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y Manuel Carrasco,los resultados de la exitosa campaña en Andalucía “Conéctate y Reciclavidrio”,y el anuncio del concierto gratuito del cantante onubensecomo premio a la provincia ganadora de esta innovadora competición.

El conciertoque ofrecerá Manuel Carrascotendrá lugar el próximo día 4 de octubre a las 22:00 de la noche en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva, y es el premio que los onubenses han logrado por ser la provincia que más ha aumentado la cantidad de envases de vidrio reciclados durante los pasados meses de junio y julio en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, en el concierto actuará como telonera la ubetense Sara Ráez, ganadora del concurso “Conéctate y debuta” impulsado por Ecovidrio.

Entradas por envases de vidrio

Cerca de 4.000 entradas gratuitas del concierto se distribuiránen diferentes puntos de la provincia. Para conseguir las entradas, cada ciudadano deberá entregar un kilogramo de envases de vidrio(equivalente a unos cuatroenvases de vidrio), y a cambio, recibiráuna entrada con un máximo de dos por persona.

• El Ayuntamiento de Huelva distribuirá sus entradas el viernes 27 de septiembre a partir de las 10:00 h., en la Casa de Colón de Huelva.
• A partir del lunes 30 de septiembre la Diputación Huelvarepartirá sus entradas en los municipios de la provincia, conforme a los detalles que dará la propia Diputación y en su caso los municipios en cuestión.

La campaña “Conéctate y Reciclavidrio”

“Conéctate y Reciclavidrio” es una campaña de sensibilización promovida por Ecovidrio, La Junta de Andalucía y la Federación de Municipios y Provincias, destinada a fomentar el reciclado de los envases de vidrio ymovilizar a los ciudadanos de Andalucía, especialmente a los más jóvenes.La iniciativa, que se ha desarrollado durante los meses de junio y julio de este año, ha animado a los andaluces a conseguir que su provincia fuera la que más aumentase el reciclado de envases de vidrio durante esos meses, respecto al mismo periodo del año pasado.

La provincia de Huelva fue declarada ganadora de esta singular iniciativa el pasado mes de agosto, al aumentar un 26,2% los envases de vidrio reciclados, un esfuerzo que los onubenses van a ver recompensado al poder disfrutar de manera gratuita del concierto del cantante isleño.El esfuerzo de todos los andaluces se ha traducido en un total de 13.796 toneladas de envases vidrio recicladas en los meses de campaña, 712,73 toneladas más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un incremento del 5,4%.

Desde que la campaña se presentó en mayo en Sevilla, se han entregado más de 200.000 materiales de sensibilización y se han visitado 18 localidades de Andalucía,lo que junto al apoyo de los más jóvenes en redes sociales, explica el éxito de la campaña.

Sobre el reciclado de vidrio en España y Andalucía

Según los últimos datos oficiales de Ecovidrio, durante 2012 los españoles reciclamos un total de 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio (lo que equivale a 228 millones de envases de este material). Esto significa que cada ciudadano depositó en su iglú verde más cercano una media de 14,5 Kg de envases de vidrio. En Andalucía se recicló una media de 9 Kg. por habitante, con un total de 76.114 toneladas de envases de vidrio reciclados en 2012.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas, disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de