"A través de este acuerdo, Ecovidrio respalda y se implica activamente en la creación, promoción e implementación de iniciativas e ideas de negocio sostenibles que fomenten el empleo verde a través de la innovación y la creatividad, contribuyendo al desarrollo de una economía más sostenible", señala Cristina Freire, directora de comunicación corporativa de Ecovidrio.

Greenweekend incluye la celebración de eventos de fin de semana en Barcelona (14-16 de febrero), Zaragoza (14-16 de marzo) y Madrid (4-6 de abril), en los que se promueve el desarrollo de proyectos e ideas sostenibles de forma colaborativa que den oportunidades a las personas y que ayuden a cambiar el mundo.

Durante estas jornadas de co-working, los distintos candidatos presentan y desarrollan sus ideas con la ayuda de mentores expertos y sesiones de formación.Una vez analizadas todas las propuestas,un jurado selecciona los ganadores, quieres reciben premios que les posibiliten la puesta en marcha de sus proyectos.

Además, los emprendedores verdes con los planteamientos más prometedores que son seleccionados cuentan con una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) para validar con clientes e inversores reales sus ideas de negocio.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de