Aumenta la producción

En España mejora un 13,7% con respecto a los nueve primeros meses de 2015, con crecimiento en todas las tecnologías salvo la de carbón

  • El Grupo Iberdrola ha aumentado su producción un 2,1% durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 103.442 gigavatios hora (GWh). 
  • Esta mejora ha estado impulsada fundamentalmente por las fuentes de generación limpias, en línea con la estrategia de la compañía de reducir sus emisiones y obtener una  mayor eficiencia energética. 
  • En este sentido, la compañía ha incrementado la producción con todas sus tecnologías-hidráulica (+50,7%), renovable (+4,4%), nuclear (+4,6%), cogeneración (+3,6%) y ciclos combinados (+0,2%)- salvo con el carbón, que ha disminuido un 66,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Este descenso se debe, principalmente, a la decisión adoptada por Iberdrola de cerrar la central de carbón de Longannet, en Reino Unido, país en el que la producción, como consecuencia, ha descendido un 28,1% hasta septiembre. El cese de actividad en esta planta responde al compromiso de la compañía de ser neutra en carbono para el año 2050. 
  • En España, la producción de Iberdrola entre enero y septiembre ha ascendido a 48.253 GWh, un 13,7% más que en mismo periodo de 2015. Especialmente bueno ha sido el comportamiento de la generación hidroeléctrica, que se ha incrementado un 56,2%, y de los ciclos combinados de gas, cuya producción ha mejorado un 23,9%. Las renovables, por su parte, han aumentado un 5,8%, la cogeneración un 4,9% y la nuclear un 4,6%. 
  • La generación con carbón también ha disminuido en nuestro país, con un descenso del 56,9% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. 
  • En el resto del mundo, tanto Estados Unidos como Brasil han aumentado la producción entre enero y septiembre -un 6% y un 34,7%, respectivamente, gracias a la aportación de las tecnologías limpias-, mientras que en México se ha reducido ligeramente (-3,7%) y en el resto del mundo ha sido un 10,4% inferior. 
  • La capacidad instalada de Iberdrola en todo el mundo es de 44.544 megavatios (MW) al cierre del tercer trimestre. De esta cantidad, más de 26.000 MW corresponden a energías limpias: 14.931 MW de generación renovable y 11.083 MW de hidroeléctrica. Ambas tecnologías han incrementado su potencia respecto a los nueve primeros meses de 2015, junto con la cogeneración, cuya capacidad asciende a 1.267 MW, y los ciclos combinados de gas, que suman ya 12.979 MW de potencia.
  • En lo que se refiere a la energía distribuida por Iberdrola en el periodo, se ha incrementado un 1,9% en términos globales, mientras que en España se ha mantenido estable: -0,9% con respecto al mismo periodo de 2015. 


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de