Las dificultades, técnicas y de procedimiento, para llevar adelante la aprobación o revisión de los planes generales de ordenación ha sido uno de los principales problemas que los alcaldes han puesto encima de la mesa. Además de avanzar que la nueva Ley del suelo contemplará la simplificación de los procedimientos, el consejero ha dicho a los alcaldes que podrán contar con el apoyo técnico urbanístico de la Consejería para abordar la revisión de sus normas urbanísticas. 

Boned ha coincidido totalmente con los alcaldes al criticar el hecho de que, actualmente, los años de tramitación del plan superan, en muchas ocasiones, la vigencia prevista por el propio plan.

Durante la reunión, se ha abordado también la problemática del transporte terrestre en Ibiza y el consejero ha comunicado a los alcaldes que, después de que en la pasada legislatura del PP no se destinara ni un euro al transporte terrestre de las Islas, para el presupuesto de 2016 habrá dotación económica. Igualmente, ha reiterado la intención de la Consejería de contar con una nueva regulación de transportes que permita abordar con garantías problemáticas como la del intrusismo en el sector.

Finalmente, el consejero ha asegurado que desde la Consejería se están estudiando las soluciones técnicas para acabar con el problema de las inundaciones de la autovía al aeropuerto. Boned ha criticado el proyecto, destacando que ni siquiera previó un sistema de drenaje. Ahora —ha apuntado el consejero— se comprueba cómo la alberca actual no es suficiente y, por lo tanto, se están evaluando las opciones. 

Boned ha garantizado que habrá una solución, bien modificando el proyecto actual o valorando otras posibilidades. “Lo que no puede ser es que cuando llueve se inunde la autovía y provoque un colapso.”

También ha aprovechado también la reunión para reafirmar el compromiso de la Consejería con las energías renovables y ha afirmado que en esta legislatura “se tiene que visualizar ya la realidad de la apuesta por las energías renovables.”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de