La ley ha superado la votación con 68 votos a favor (32 de CiU, 3 del PSC- CpC, los 21 de ERC y los 12 ICV- EUiA ), 55 votos en contra (7 de CiU, 31 del PSC- CpC, los 14 del PPC y los 3 del grupo mixto ) y 9 abstenciones (6 de CiU y 3 del PSC- CpC ).

Con la aprobación, se modifica el artículo 6 del texto refundido de la ley de protección de los animales, aprobado por Decreto Legislativo 2 / 2008 para que se prohíban "las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, de las banderillas y del stock". Una prohibición de la que quedan excluidas las fiestas con toros sin muerte del animal, los encierros.

El debate comezón con la intervención de Anna Mulà, miembro de la plataforma promotora de la ILP, que defendió la iniciativa. "Nosotros hemos terminado el trabajo y transferimos la responsabilidad a ustedes, que pueden decidir si Cataluña quiere seguir haciendo espectáculo de la muerte o prefieren que la ética, la compasión y la razón acaben triunfando", dijo. A continuación intervinieron los grupos parlamentarios. Subieron a la tribuna de oradores los diputados Josep Rull (CiU ), David Pérez ( PSC- CpC ), Joan Puigcercós ( ERC), Rafael Luna ( PPC ), Francesc Pané ( ICV- EUiA ) y Albert Rivera (grupo mixto ). Desde la tribuna de oradores siguieron el debate miembros de la Plataforma Prou, y también de colectivos pro taurinos, entre ellos el torero Serafín Marín .



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de