Los amantes del medio ambiente y de la gran pantalla tienen mañana una cita en el Cine Doré de la Filmoteca Española, en Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, ha organizado unas sesiones de cine científico dedicadas a recuperar la memoria de la obra del biólogo Guillermo Fernández Zúñiga, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento (1909-2005). 

Películas proyectadas

Las películas que se proyectaron ayer fueron: Las abejas (1951), Florinda y el viento (1965), El mejillón en Galicia (1970), Encinares (1973) y El agua en la vida (1974). Mañana los asistentes podrán ver A las cinco de la tarde (1951), obra que se proyectará a las 20 horas en la sala número dos. Dicha película está dirigida por Juan Antonio Bardem, mientras que Zúñiga trabajó como jefe de producción.

Pionero en sostenibilidad ambiental

Las obras de Zúñiga, que se formó en la Institución Libre de Enseñanza, fueron consideraras pioneras al abordar los conceptos de sostenibilidad ambiental, tan presente en nuestro días. Para mostrar las obras de Zúñiga, la mediateca del MARM ha recuperado en formato digital sus trabajos cinematográficos, como ya hizo en ocasiones anteriores con las obras de Pascual Carrión y el Marqués de Villalcazar.

Mesa redonda

Ayer, antes de las proyecciones, se celebró una mesa redonda de presentación en la que intervendrán: Teresa Fernández, hija de Zúñiga, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), así como diversos expertos en la materia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de