El presidente de A3e, Manuel Sayagués, ha sido el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los 150 asistentes que se han dado cita para asistir a la presentación. Sayagués ha realizado una breve semblanza de la asociación que preside y ha puesto de manifiesto su satisfacción por el proyecto realizado que cumple los objetivos que se habían marcado desde el inicio “lo primordial de este trabajo es que se convierta en una guía de utilidad para la Administración, los consumidores, las empresas del sector y los emprendedores”, ha manifestado. Una vez identificados y recogidos los principales conceptos en torno al sector del ahorro y la eficiencia, los productos o servicios clave y las líneas de actuación, según el presidente de A3e, “se espera que este estudio sirva para fomentar todas las actividades de negocio asociadas al sector y su cadena de valor”.

En la presentación del estudio también ha estado presente el jefe del Departamento de Planificación y Estudios del IDAE, Carlos López López, que ha apuntado algunos datos sobre el balance energético de 2010, consumos e intensidades, ha efectuado algunas consideraciones básicas sobre la importancia del sector y su impacto socioeconómico “el sector de la eficiencia energética está viviendo unos momentos decisivos que lo están configurando como un mercado decisivo en nuestro país”. López ha manifestado también que el estudio presentado “supone un paso adelante en la clarificación de un sector en permantente estado de cambio”.

Por último, el gerente de A3e, Antonio López-Nava ha sido el encargado de desgranar los contenidos del estudio y sus principales conclusiones, entre las que destacan las grandes oportunidades económicas que el sector puede generar, entre ellas la creación de 330.000 nuevos empleos, el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de servicios e industria y su consiguiente repercusión en el PIB del país y un volumen potencial de negocio para las empresas de servicios energéticos de 1.400 millones de euros.

López-Nava ha expuesto también las enormes posibilidades de ahorro en el consumo de energía aplicando medidas de eficiencia energética “no somos conscientes del auténtico potencial de este sector emergente que además de todos los ahorros en consumo proporcionará una oportunidad de negocio para un gran número de empresas como fabricantes de equipos y componentes, empresas de servicios energéticos, consultoras, formación, I+D+i, etcétera”.

El estudio se ha realizado con la participación de algunos de los mayores expertos del sector de la eficiencia energética y ha sido redactado por la consultora Deloitte, estará disponible para su descarga en la página Web de la Asociación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de