El Hospital Plató Fundació Privada de Barcelona plantará 400 árboles y arbustos para compensar las emisiones de CO2 que genera su actividad diaria. Y lo hará de la mano de la Fundación +árboles, entidad que lidera acciones de lucha contra el cambio climático con la ayuda de los árboles, y con la colaboración del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Según el acuerdo que  las tres entidades firmaron ayer ,en el ayuntamiento del Prat, la Fundación +árboles se ocupará de que en el futuro Bosque Hospital Plató –así es como se llamará-  sólo se planten árboles y arbustos autóctonos y adaptados al medio y de mantener la plantación durante los próximos cuatro años siguiendo criterios de permacultura y agricultura ecológica y sostenible.

Por su parte, el ayuntamiento del Prat cederá el terreno que acogerá la nueva arboleda. Será de titularidad pública y estará ubicado en el municipio del Prat.

El convenio contempla también la siembra anual de 80.000 semillas de árboles y arbustos siguiendo el método japonés del nendo dango –semillas envueltas de arcilla- que ayudarán a repoblar los terrenos de las Fuentes del Guadalquivir, en la Sierra de Alcaraz (Albacete) y la participación del Hospital Plató Fundació Privada en el proyecto de la Olimpíada Verde en la Península ibérica, que dirige la Fundación +árboles y que consiste en facilitar bolas de nendo dango a diversos colectivos, para que éstas sean esparcidas en acciones emblemáticas de reforestación como el Camino de Santiago.

Además, una parte de la aportación económica del convenio entre la F+á, el Hospital Plató y el ayuntamiento del Prat se derivará hacia el proyecto de cooperación internacional que la Fundación +árboles desarrolla en Bolivia. Allí, gracias a la colaboración del ayuntamiento de San Juan (departamento de Santa Cruz) y la compañía aérea AeroSur, se van a reforestar 40 hectáreas de terreno con la ayuda  de los comunidades locales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de