Expobioenergía 09 celebrará su 4ª edición entre el 21 y el 23 de octubre próximo en Feria de Valladolid y contará con 20.000 m2, unos 500 expositores y alrededor de 15.000 visitantes profesionales.

TAIM WESER llevará su último desarrollo en materia de cogeneración limpia y eficiente a la 4ª edición de la feria Expobioenergía, que tendrá lugar en Feria de Valladolid entre el 21 y el 23 de octubre próximo. La empresa presentará una novedosa planta de gasificación de biomasa de alta eficiencia energética, un producto muy bien recibido en el mercado de las renovables por su alto nivel tecnológico y su competitividad.

TAIM WESER estará en el stand número 407, un espacio de 28 m2 con 2 fachadas ubicado en el área de Cogeneración. Además, y en el marco de las actividades paralelas de la Feria, la empresa participará en las sesiones técnicas para expositores, con una ponencia sobre el proceso de cogeneración limpia a través de la gasificación de biomasa, así como en el Workshop “Bioenergía Activa” que se desarrollará entre empresas de Europa y América Latina.

Tecnología Down-Draft para un proceso más limpio

A partir de biomasa vegetal de cualquier origen (labores agroforestales, residuos industriales, cultivos energéticos) la planta de biomasa de alta eficiencia de TAIM WESER produce energía eléctrica derivada de la gasificación, permitiendo además el aprovechamiento de la energía térmica generada en el proceso. Para la utilización de esa energía térmica recuperable la empresa desarrolla diferentes aplicaciones a requerimientos del cliente, bien para calefacción, refrigeración, secado, etc. La empresa aragonesa ha sido pionera en la aplicación industrial de la tecnología down draft, que ha utilizado para desarrollar el gasificador de esta planta. Con esta tecnología se ha conseguido minimizar la presencia de alquitranes en el gas producto, obteniendo como resultado un proceso más limpio y un sistema más simple, robusto y fiable.

Otra característica innovadora de la planta es que, a diferencia de las plantas de biomasa convencionales, para su funcionamiento no requiere granulometrías muy finas, lo que evita gastos extraordinarios en sobretrituración. Además de ello, la tecnología aplicada en su desarrollo evita los complejos procesos de limpieza y hace innecesario el uso de materiales fungibles adicionales a la propia biomasa para mantener los sistemas en operación.

Una planta modular y adaptable

Uno de los grandes atractivos para el mercado que ofrece esta planta es su diseño modular y reducido tamaño, lo que permite su instalación en el mismo punto donde se produce la biomasa. Con ello su eficiencia se multiplica, al reducirse drásticamente los costes de transporte de la materia prima y las emisiones de CO2 derivadas de dicho transporte. Por su avanzada tecnología la planta de biomasa de TAIM WESER es adaptable a las necesidades especiales de cada aplicación, conformando una solución energética integral, totalmente idónea para aquellas aplicaciones en que se disponga de producto biomásico y se desee obtener energías eléctrica y/o térmica con seguridad de operación y dentro de la más escrupulosa compatibilidad ambiental, aplicable tanto para la autogeneración de energía, como para venta a terceros o para electrificación rural, entre otras aplicaciones. La planta tiene una potencia eléctrica nominal de 650-750 kWe, una potencia térmica aprovechable de 1200-1400 kWt y un autoconsumo del 10%.

Sector en auge

El sector de la biomasa está en pleno desarrollo tanto en Europa como en Iberoamérica, ya que permite disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, reducir la dependencia energética de otras fuentes contaminantes y equilibrar el mix energético. Por todo ello, la biomasa es una alternativa rentable, sostenible medioambientalmente y cómoda para el usuario. Además, y en el caso del aprovechamiento de los residuos forestales su uso contribuye a evitar los incendios, al incentivar el correcto mantenimiento y limpieza de los bosques.

Expobioenergía es el único certamen español de su especialidad y un referente internacional para el sector de la bioenergía. La feria se ha consolidado en sólo cuatro convocatorias, triplicando en este tiempo todos sus parámetros. Expobioenergía 09 contará con la participación de 500 expositores y 20.000 m2 de área de exposición. Sus organizadores cuentan con repetir en esta edición el mismo éxito que en las anteriores y esperan recibir 15.000 visitantes profesionales.

TAIM WESER: INNOVACION y TECNOLOGÍA

TAIM WESER, S.A. surge como resultado de la unificación bajo una sola marca de las empresas TAIM-TFG S.A. y WESER ENGINEERING GmbH. Con instalaciones en 58 países y más de 100 años de experiencia, está especializada en proyectos llave en mano y soluciones avanzadas para optimizar procesos industriales en un marco de sostenibilidad y respeto al entorno natural en los sectores de: manutención, elevación, tratamiento de residuos y energías renovables.

Su sede central se encuentra en Zaragoza, donde dispone de unas instalaciones de 64.000 m², de los que 23.500 están cubiertos y destinados a sus procesos de producción. En Alemania, la compañía posee una oficina central en Bad Oeynhausen y una delegación en Saar Louis.

Gracias a su tecnología propia y sus patentes TAIM WESER se ha convertido en un referente internacional, presente en los principales mercados mundiales, donde destaca por la excelencia de su gestión. TAIM WESER apuesta por la innovación y la tecnología, las personas, la calidad total y la competitividad. Estos valores junto a la amplia experiencia adquirida, le permiten tener un conocimiento preciso de sus sectores de actuación, capacitándole para solucionar cualquier necesidad de sus clientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de