El Director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, destacó que dichas mesas tienen como objetivo "conocer las inquietudes y propuestas de los diferentes actores implicados en la realidad medioambiental de nuestra Región, en relación con esta nueva norma".

La Ley de Calidad Ambiental aborda diversos aspectos, tales como la definición del modelo de gestión de la calidad del aire, agua y suelo, así como de la prevención de residuos, en sintonía con los objetivos estatales y europeos en estas materias.

También aborda la identificación de los entes públicos que intervienen en la gestión de la calidad ambiental y la prevención de los residuos y  los mecanismos de coordinación e integración de los mismos.

El texto resultante estará sometido a los cambios que se deriven de la transposición a derecho interno de la Directiva Europea de Residuos que actualmente realiza el Gobierno central.

Espejo concluyó que "las Mesas de Trabajo Sectoriales son un excelente medio de intercambio de experiencias y conocimientos, tanto de los agentes económicos como de la Administración, que producen sinergias de gran valor para el futuro económico y ambiental de la Región".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de