Como una "nueva herramienta para facilitar el acceso a la información ambiental y la transparencia de los datos", así calificó la Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez la reciente publicación del Primer Reporte del Estado del Medio Ambiente.

"Este reporte constituye un importante avance tanto respecto a la difusión de la información ambiental, como también, al mejoramiento de la calidad de la información". En este sentido, Benítez valoró el esfuerzo realizado en el Ministerio, en el cual se ha generado una línea de trabajo que busca potenciar no sólo la difusión, sino la calidad de la información, así como las brechas identificadas en esta materia.

En este trabajo, destacó, "ha sido muy importante la colaboración de distintos servicios públicos, quienes han compartido sus datos y estadísticas".

El reporte se compone de 12 capítulos y 71 indicadores basados en información oficial, los cuales han sido estructurados en base al modelo fuerza motriz-presión-estado- impacto-respuesta. Asimismo, cada indicador es complementado con una ficha en la cual se explicitan los principales conceptos utilizados, la metodología o alguna información relevante que facilite su comprensión.

Cabe señalar que este documento es uno de los productos del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) y constituye la materialización de la integración de datos que realiza este sistema, desde distintos servicios que administran y/o generan información ambiental.  

Descargarse el primer reporte del Estado del Medio Ambiente



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de