Convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha lanzado una convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), relativa a puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeaderos, e inversiones, por un importe de 180.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a partir de ayer y el pago de las mismas se realizará previa justificación de la actividad subvencionada, y el plazo de presentación de la justificación finaliza el 28 de noviembre.

El objetivo de las ayudas es fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables. Además, tratan de impulsar la aplicación de la política pesquera común y promover el desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras y acuícolas, entre otros aspectos.

Las mismas se articulan en una serie de prioridades y medidas, como la limitación del impacto de la pesca en el medio marino y su adaptación a la protección de especies, el fomento de la competitividad y viabilidad de las empresas del sector de la pesca, el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación, el aumento de la eficiencia energética y la transferencia de conocimiento.

Se contempla, asimismo, fomentar una acuicultura sostenible, mediante el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación, las inversiones productivas, la protección y restauración de la biodiversidad acuática y la potenciación de los ecosistemas, entre otros aspectos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la citada orden. En este sentido, se establece que los propietarios, armadores o tripulantes de buques de pesca solo tendrán derecho a la ayuda cuando este tenga su puerto base en la Región.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de