Estas ayudas tienen como objetivo el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General de Estado, la Unión Europea e Instituciones internacionales, así como para la realización de proyectos de especial interés para el desarrollo y mejora de los trabajadores de los citados sectores.

La normativa precisa que podrán ser beneficiarios de las ayudas los sindicatos de trabajadores más representativos que cumplan, entre otros requisitos, el ser de ámbito estatal, y de representación de  los sectores agroalimentario y medioambiental en su totalidad, y no exclusivamente de determinados subsectores. También se exige que estén debidamente legalizados y recojan en sus Estatutos, como finalidad primordial, la defensa de los intereses de los trabajadores de esos sectores.

Las ayudas concedidas no podrán sobrepasar el límite de dotación asignado en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de