Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en nuestro país, y la Fundación EFE en colaboración con APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), han convocado su segunda beca, denominada "Periodismo para el Desarrollo Sostenible", para realizar prácticas en la sección de Ciencia y Medio ambiente de la Agencia EFE durante un año. Esta beca está dirigida a los alumnos del último curso de Periodismo de las Facultades de Ciencias de la Información de Madrid que podrán presentar sus trabajos desde el próximo 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

Los solicitantes deben presentar un artículo o reportaje sobre el reciclado de vidrio para optar a la bolsa de estudios, que este año ha incrementado su valor de 6.000 a 7.200 euros, distribuida en 12 mensualidades de 600 euros (el año pasado la mensualidad era de 500 euros). El Jurado, formado por un representante de Ecovidrio, Fundación EFE y APIA, evaluarán dichos trabajos y seleccionará al candidato que recibirá la beca. El Jurado dará a conocer su fallo en diciembre, coincidiendo con la entrega de los Premios Periodísticos Ecovidrio.

Los Premios Periodísticos Ecovidrio celebran este año su IX Edición. Ecovidrio reconoce de esta manera el trabajo de los periodistas que mejor han contribuido a la difusión de los valores respetuosos con el medioambiente, y que han trabajado para promover el crecimiento del reciclaje de vidrio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de