Aumento de la demanda

El ITE reunió ayer a un grupo de expertos en eficiencia energética de diferente sectores industriales. En la reunión, todos los expertos estuvieron de acuerdo en que, para los próximos meses, “se incrementará la demanda de técnicos y gestores en eficiencia energética para incorporar a los sectores industriales”.

Nueva ley sobre eficiencia energética

Añadieron, además, que con la entrada en vigor de la nueva ley que se está preparando sobre eficiencia energética, “se dará un notable impulso a la creación de empleo en este campo”.

Alicia Alonso, gerente de eficiencia energética de Iberdrola “el borrador de la nueva ley que debe aprobarse antes de final de año marca que en todos los edificios de más de 1000 metros2 de manera obligatoria debe haber un gestor energético, propio o subcontratado”.

Funciones del gestor energético

Este gestor, añade Alonso,"tendrá por obligación realizar un seguimiento del consumo energético del edificio, un seguimiento de las medidas que se introducen para reducir dicho consumo y comprobar que se mejora de forma anual”. Cada año, concluye Alonso, dicho gestor energético debe presentar un informe donde se detalle las mejoras aplicadas.

Formación

Para llevar a cabo estas iniciativas es muy importante una buena formación

En Ambientum.com tenemos un canal online donde puedes realizar el curso online "Cátedra Creara Ambientum Gestor energético y eficiencia energética"



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de